Campañas electorales y propuestas de cambio

FotorCreatedSi bien es cierto que como Turismólogo debo referirme a temas que vayan acorde con la actividad turística, no es menos cierto que el turismo lo permea todo, por el hecho de ser una actividad transversal que influye, y al mismo tiempo es influida por todos los factores que componen a la sociedad, tanto emisiva como receptiva.

Algo que me preocupa, y que debería preocupar a todos los dominicanos, es el hecho de la manera en la que se realizan las campañas electorales en la República Dominicana. Hace años vengo mirando que el eslogan y las frases de campaña de los candidatos van orientados a ofrecer un cambio, una esperanza, una revolución, tomando como argumento las malas prácticas de los funcionarios del momento para fundamentar sus propuestas de salvadores de la democracia y el bienestar ciudadano.

Sin embargo, estas propuestas de cambios van acompañadas por actividades repetitivas, prácticas similares a las que se han venido realizando durante años en el país. Caravanas bulliciosas, afiches y carteles por doquier, guerra entre los candidatos que aprovechan para sacarse los trapitos al sol unos con otros, ofertas de prebendas, clientelismo, etc. Todo esto con acciones puntuales, que más que favorecer a los ciudadanos, representan, desde mi manera de ver, una falta de respeto a la dignidad humana, aprovechamiento de la miseria y la ignorancia del pueblo e irresponsabilidad por parte de quienes llevan a cabo tales actos.

Nuestra nación necesita hombres y mujeres que provoquen un verdadero cambio, pero haciendo todo desde el principio de una forma diferente, profesional, con el afán de contribuir al desarrollo del país, no para obtener un puesto público con el objetivo de obtener beneficios personales. Pienso que debemos dejar de lado las pasiones partidarias y evaluar muy bien a las personas por las que vamos a votar. Dejemos de pensar en la inmediatez y pongamos nuestra visión en lo que será nuestra nación en los próximos cincuenta años, lo cual, de momento, veo ir de mal en peor.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑